EGUIAGARAY DESCARTA UNA POSIBLE PRIVATIZACION DE ENSIDESA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que el Gobierno no piensa en una posible privatización de Ensidesa, tras una entrevista mantenida esta tarde durante hora y media con el presidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín, después de que lo hubiera hecho esta mañana con el 'ehendakari' Ardanza.

El ministro aseguró que "no estamos pensando en la privatización, sino en una Ensidesa con un plan industrial como el de la corporación siderúrgica integral, con una estructura que pueda competir en el mercado internacional y a la vez pueda embarcarse eventualmente en proyectos industriales internacionales, como ocurre en empresas de esta envergadura".

Según Eguiagaray, Ensidesa no será privatizada al ser una empresa pública que, como la corporación siderúrgica, engloba a la mpresa asturiana y Altos Hornos de Vizcaya. "Además", prosiguió, "tiene que hacer frente a compromisos ya claramente establecidos en el plan de la siderurgia integral".

Asimismo, hizo una valoración positiva de los planes de reindustrialización y de dinamización puestas en marcha en la anterior legislatura que se dearrollan de acuerdo con el plazo previsto en el año 92, al tiempo que aseguró que se prevé que estos planes avancen y tengan éxito en el 93.

Refiriéndose a Asturias, Eguiagaray dijo qu esta comunidad autónoma tiene futuro, pero a largo plazo, y es consciente de los problemas de reindustrialización.

El ministro defendió la empresa pública, aunque aseguró que no es la misión de este tipo de empresas crear empleo, sino que es labor de los asturianos aumentar la inversión y potenciar las pequeñas y medianas empresas.

Con respecto al plan de competitividad de la siderurgia integral, el ministro repitió lo que esta mañana le aseguró al 'lehendakari' vasco: "es un plan viable que el obierno seguirá defendiendo ante la CE para que sea definitivamente aprobado por la Comisión Europea el próximo mes de septiembre", ante lo que el ministro se mostró optimista.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
L