EGUIAGARAY DICE QUE MAÑANA EMPIEZA EL "VIA CRUCIS" DE CASCOS Y REITERA QUE NO SERA EL UNICO EN DAR EXPLICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, advirtió hoy al vicepresidente primero el Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, que mañana comenzará su "via crucis", ya que su comparecencia ante la Comisión Constitucional puede llevarle al pleno del Congreso, junto a otras personas del Ejecutivo.

"Me temo que no será la última vez que venga y me temo que no va a ser el último que tenga que venir a dar cuenta de sus actuaciones", afirmó Eguiagaray en los pasillos del Congreso.

Aunque no quiso adelantar la posición que mañana adoptará el Grupo Socialista, advirtió que sabe "algunas coss" que Alvarez Cascos deberá explicar después de llegar a la Cámara "a regañadientes, trayéndole poco menos que arrastrado".

"El acontecimiento del año, tras no sé cuántas ocasiones, trampas, argucias, enfermedades, discusiones y debates debe aclarar lo que todo el mundo a estas alturas ya sabe y otras que, seguramente, saldrán en la comparecencia", puntualizó.

"sus eventuales consecuencias", agregó, "se verán no sólo en la Comisión Constitucional sino, probablemente, en el pleno del Congreso de os Diputados, y no sólo por él sino, tal vez, por más gente".

Eguiagaray recordó a Alvarez Cascos que mañana debe dar cuenta de sus propios actos, y no recordar actuaciones "de los demás", que ya han sido analizadas y debatidas en la Cámara.

Añadió que mañana "le toca a él actuar", por lo que espera que explique adecuadamente "lo que ha hecho, lo que ha seguido haciendo y lo que significa eso en términos de responsabilidad política".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
CLC