EGUIAGARAY HACE UN LLAMAMIENTO A LA CALMA ANTE LA NEGOCIACION SOBRE EL PLAN DE ASTILLEROS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, hizo esta tarde un llamamiento a la calma ante la ronda de negociaciones que se abre mañana con las centrales sindicales sobre la reconversión de los astilleros públicos, y aseguró que su objetivo es lograrun plan "acordado con los sindicatos".
En declaraciones a la Cadena Ser, Eguiagaray volvió a insistir en que en 1995 termina la posibilidad de ayudas públicas a los astilleros para todos los paises de la Unión Europea.
Avirtió que, por tanto, si la Administración no presenta un plan de reconversión en Bruselas, no recibirá las ayudas previstas para la adaptación del sector español en 1996, que podrían ascender a 180.000 millones de pesetas.
El ministro resaltó que él es consciente de que "noes posible llevar a cabo un plan de esta naturaleza sin un gran acuerdo con todos los trabajadores, con sus representantes sindicales", a fin de no desperdiciar la oportunidad de tener "unos astilleros que funcionen, eso sí, en condiciones competitivas".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1995
M