EH. ARENAS: EL PROCESO DE PAZ ES IRREVERSIBLE, PERO TODAVIA VIVIREMOS MOMENTOS DIFICILES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que el proceso de paz que vive el País Vasco es "irreversible", pero todavía habrá que vivir momentos "difíciles", en alusión a los ataques que ha sufrido la sede del PP en Baracaldo (Vizcaya).

En dclaraciones a Rne, Arenas señaló que el PP sigue siendo objetivo de los violentos, aunque en los últimos días parecía que se producía un "paso adelante" con la condena de la violencia por parte de los cargos de EH en las Juntas Generales de Alava y en el Ayuntamiento de Vitoria.

Desgraciadamente, insistió el secretario general del PP, eso no ha podido continuar por la retirada de la firma de los documentos contra la violencia.

"Vivimos momentos de esperanza, porque creo que el proceso de paz es ireversible, que es un proceso lento que tendrá dificultades, y desgraciadamente constatamos que no hay una voluntad firme de condenar la violencia por parte de HB, y eso hay que considerarlo como un hecho desgraciado", comentó.

Respecto a la división en el seno de EH, Arenas dijo que "no hay una dirección clara", algo muy significativo cuando "la mayoría de esa coalición sigue manteniendo su actitud no sólo de no condenar la violencia, sino de permanecer pasivos".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1999
G