EIROA ENCUENTRA ACEPTABLES LAS CONDICIONES DE PUJOL, SI NO PERJUDICAN AL RESTO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Aragón, Emilio Eiroa, encuentra aceptables las condiciones expuestas por Jordi Pujol para intervenir en un futuro Gobierno de coalición, si no van a suponer privilegios para las comunidades históricas y agravios comparativos para las de vía lenta.
Eiroa considera que la postura del dirigente cataln de supeditar su apoyo a un Gobierno de coalición con Felipe González al cumplimiento del programa de CiU, concesión del 15% del IRPF a las comunidades autónomas, la supresión de gobiernos civiles y la condición de un giro en la política autonómica, es aceptable porque recoge las aspiraciones de Aragón, pero con condiciones para que algunas comunidades no la utilicen para conseguir privilegios.
"Si esto es así, a nosotros nos parece muy positivo que en el Gobierno Español intervengan fuerzas política de ámbito regionalista o nacionalista, porque se incluyen términos que estamos reclamando y reivindicando desde hace mucho tiempo", expresó el presidente de Aragón.
Emilio Eiroa manifesto que apoyaría el pacto PSOE-CiU con esas premisas y con lacondición clara de que los trasvases no se negociarían.
El presidente de Aragón hizo estas declaraciones durante la misión comercial desarrollada en Méjico junto con el consejero de Industria, Rafael Zapatero, y cincuenta empresarios aragoneses que buscannuevas inversiones para esta región.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
C