LA EJECUTIVA DEL PP INSISTE EN QUE GONZALEZ ESTA "IRRITADO Y CRISPADO" FRENTE A LA BUENA MARCHA DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Nacional del P ha insistido en sus críticas al PSOE por la desorientación que presenta esta formación política, en particular su secretario general, Felipe González, que está "irritado y crispado" frente a "la estabilidad que preside la vida política y económica del país".
Así se ha expresado el coordinador general del PP, Angel Acebes, en rueda de prensa tras la celebración, esta tarde en Madrid, de una reunión de la dirección popular en las que se han tratado las políticas del gobierno en el área de bienestar socal y en materia de telecomunicaciones.
Según Acebes, el único crispado en España es Felipe González, que "carece de alternativa y se dedica a insultar un día a los jueces, otro día a políticos y otro día con insultos muy graves a periodistas".
A juicio de los populares, González ha perdido cualquier capacidad de hacer propuestas "constructivas ni positivas" para la marcha de España.
En referencia a lo dicho esta mañana por el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, en l sentido de que el portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, es un intolerante que recuerda los tiempos del gulag (campos de concentración) en la antigua URSS, Acebes replicó que Almunia no debe ponerse así por algo tan "leve" como que decir que González esta nervioso.
El coordinador general del PP señaló que si por esta afirmación de Grandes debe ir al gulag "¿dónde habría que enviar a Felipe González por llamar descerebrados a jueces y canallas a periodistas'". "No va a tener sitio en toda Rusiapara enviar a su secretario general", ironizó Angel Acebes.
Por otro lado, en la reunión de hoy el secretario general del PP y vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, afirmó que los datos de la encuesta que publicó ayer "El Mundo", según la cual el PSOE está sólo a 0,6 puntos de intención de voto del PP, son "prácticamente los mismos que los resultados de las elecciones generales del año pasado".
A juicio de Cascos, lo más importante del sondeo es que el PP sigue siendo el artido en que más confían los ciudadanos y José María Aznar el líder más valorado.
Respecto al hecho de que el PSOE acorte distancias en las encuestas, el vicepresidente primero del Gobierno explicó a los miembros del Comité Ejecutivo de PP que, a medida que los ciudadanos vayan percibiendo los resultados en la bonanza económica y la estabilidad política, irán descantándose más por la opción popular.
"Lo que importa es hacerlo bien, que siga con éxito el crecimiento económico. Lo demás vendrá en u momento", señaló Cascos a la dirección nacional del PP.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
G