LA EJECUTIVA DEL PSOE SE REUNIRA DOS VECES LA PROXIMA SEMANA, A CAUSA DE LA POLEMICA SOBRE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Federal del PSOE está estudiando la posibilidad de celebrar la próxima semana dos reuniones: una para debatir el borrador del proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que ha provoado enfrentamiento entre el Gobierno y la dirección socialista, y otra para hacer un balance final del año, según dijeron a Servimedia fuentes del partido.
Las mismas fuentes indicaron que todavía no se ha fijado la fecha y hora de ambas reuniones, y que es "muy posible" que el presidente del Gobierno, Felipe González, asista al debate sobre el texto de la LAU. La previsible duración de esta sesión es la que aconseja a los dirigentes socialista dividir en dos el orden del día.
González y el vicescretario general del PSOE, Alfonso Guerra, protagonizaron en una anterior reunión de la Ejecutiva federal socialista, el pasado 2 de noviembre, un vivo debate sobre las iniciativas legislativas del Ejecutivo.
A juicio de Guerra, proyectos pendientes, como la LAU, que afectan al bolsillo del ciudadano en materia de alquileres, o el Plan Hidrológico Nacional, que reavivará entre regiones los viejos conflictos de aguas, pueden contribuir a una mayor caída de voto socialista. El "número dos" socialista llgó a afirmar en esa reunión que el área económica del Gobierno es un "departamento para perder elecciones".
Por su parte, González admitió esa posible caída de voto, pero advirtió a Guerra y al resto de la Ejecutiva que el debate sobre estas leyes, "en las que ha trabajado mucha gente, ya está en la calle y la gente las espera". El secretario general del partido concluyó su intervención asegurando que "la gente espera que gobernemos. Asumo la responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
G