EL EJERCITO DEL AIRE EXIGE 150 MILLONES A LOS PILOTOS QUE QUIEREN DARSE DE BAJA

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado Mayor del Ejército del Aire deniega la baja en el servicio a los pilotos que la solicitan, incluso después de aprobada el pasado mes de mayo la nueva ley de personal de las Fuerzas Armadas, que prevé esa posibilidad, según informó hoy la Cadena Ser.

Las autoridades del Ejército del Aire exigen 150 millones de pesetas de compensación a los que quieren abandonarla disciplina militar, independientemente de que se trate de pilotos de caza o de transporte, cuyos costes de formación son muy diferentes.

El diputado socialista Alberto Moragues ha pedido la comparecencia en el Congreso del subsecretario de Estado de Defensa para que explique esta política de su departamento, que quiere frenar así la fuga de pilotos a compañías aéreas comerciales.

Moragues señaló que no puede pedirse la misma compensación a todos, ya que formar a un oficial del Aire especializao en pilotaje de combate es mucho más caro que para los demás. Un curso de formación de piloto de caza de combate cuesta más de 30 millones de pesetas, mientras que uno de helicópteros está en 9 millones.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
M