EJERCITO. LA ASOCIACION DE MILITARES DE ESPAÑA NO VE MAL QUE LOS EXTRANJEROS INGRESEN EN LA LEGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Militares de España (AME), que agrupa a unos ocho mil militares en activo y en la reserva, manifestó hoy su posición favorable al ingreso de extranjeros en La Legión, como ya ocurre en otros países del ámbito comunitario.

Un portavoz de la AME señaló a Servimedia que tal medida permitiría a muchos inmigrantes regularizar su situación e España e, incluso, con el tiempo obtener la nacionalidad española.

"A nosotros eso no nos parecería mal", declaró el portavoz consultado, quien, no obstante, culpó al Gobierno por no haber evitado que en los últimos años la situación en las Fuerzas Armadas "se desmadrara" y ahora existan problemas para alcanzar la cifra prevista de soldados y marineros profesionales.

A este respecto, aludió a las "patochadas" que se hicieron con respecto a la objeción de conciencia, o la insumisión, "que se desmdró al final" poniendo en riesgo el contingente mínimo para garantizar las fuerzas armadas españolas.

"Todo eso", señaló, "se ha traducido en que se ha llegado a una profesionalización con problemas de gente, donde tuvieron que rebajar el cociente intelectual como condición para ingresar en el Ejército y, cuando se han querido dar cuenta, no se cumplen las previsiones".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
L