EJERCITO. COALICION CANARIA NO CREE QUE LA INMIGRACION REQUERA LA INTERVENCION DE LAS FUERZAS ARMADAS

- Mardones se siente "ninguneado" por el Gobierno por negociar sólo con el PSOE la Revisión Estratégica de la Defensa

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Coalición Canaria en la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Mardones, consideró hoy que la inmigración ilegal no es un problema para la seguridad del Estado y que, por tanto, no requiere la intervención de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Servimedia, Mardones estimó que el problema e la inmigración, "que es muy grave", no tiene "una envergadura como para pedirle a la Armada que intervenga", porque además es un asunto que "no se puede abordar con métodos militares".

"Otra cosa es que (los militares) tengan colaboración con el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil en el Estrecho y en Canarias", dijo el portavoz canario, quien añadió que su partido no pide "ninguna intervención militar", sino el reforzamiento de los medios técnicos y humanos de las Fuerzas d Seguridad del Estado y el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Por otra parte, Mardones lamentó que en las conversaciones sobre el documento de la Revisión Estratégica de la Defensa el Gobierno sólo haya incluido al PSOE, "ninguneando" a Coalición Canaria.

Tras recordar que "Canarias es una comunidad autónoma de alto valor estratégico, como flanco sur de la OTAN y como zona próxima a zonas calientes como el Sáhara o el Magreb", advirtió al Ejecutivo de que, "si nos ningunea y piensa que no enemos nada que opinar ni que decir, que no nos pida después una colaboración activa en un problema en el que no se nos ha consultado".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2002
L