Defensa
El Ejército recibe la munición de precisión 'Excalibur' para los obuses de 155 mm

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha recibido, entre agosto y septiembre, la munición estadounidense ‘Excalibur’, así como el material auxiliar de cálculo y transmisión de los datos de tiro que permitirá disparar esta munición avanzada, lo que supone un gran avance para el Ejército de Tierra.
El Sistema ‘Excalibur’ proporciona un alcance suplementario a los obuses de 155 mm, de hasta más de 50 kilómetros, con una precisión nunca antes vista, ya que su círculo de error probable es menor de cinco metros. Su entrada en servicio hará posible que el Ejército cuente con esta capacidad como Fuerza Posible antes de 2024 y que se pueda consolidar como Fuerza Avanzada en 2030.
Gracias a la labor realizada por la Sección de Armamento, Sistemas de Artillería y Municiones de la Dirección de Adquisiciones del MALE, se ha logrado la entrega, y ya se dispone de todo lo necesario para poder formar al personal del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y alcanzar la capacidad inicial de este sistema.
El próximo mes de octubre, personal del Mando de Artillería de Campaña que recibió formación en Estados Unidos en el Sistema ‘Excalibur’ impartirá el primer curso en España, que finalizará con ejercicios de fuego real. El MACA, como organización líder en la aplicación de los fuegos indirectos, será el primer destinatario de esta munición, pero no exclusivo en el futuro.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2023
MGN/man/nbc