ELECCIONES 93. AZNAR ACUSA A GONZALEZ DE ROMPER EL PACTO DE LA TRANSICION DE NO VOLVER "LA VISTA ATRAS"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar acusó este mediodía a Felipe González de romper el consenso inicial de la transición de no volver "la vista atrá", en referencia a la guerra civil y al pacto que hicieron los españoles para no echarse en cara el pasado y mirar con esperanza hacia el futuro.
"Lo más grave que está haciendo el candidato González", añadió, "es estar permanentemente mirando al pasado y echando la vista atrás. Ha vulnerado gravemente el pacto que se hizo al traer la democracia a España en el que todos los españoles decían 'pasamos página y construimos juntos el futuro'".
Por otro lado, Aznar dijo que ahora ya no se habla de si a a ganar o no el PP, porque su victoria es "segura", sino de "por cuánto" lo va a hacer.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1993
G