ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA: "NO ME IRE DE ESTE MUNDO SIN ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE LA INJUSTICIA QUE SE HA HECHO CON EL CDS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, seguró hoy en la localidad madrileña de Getafe, donde participó en un debate con los medios informativos locales y un grupo de vecinos, que no se irá de este mundo sin escribir un libro sobre las injusticias que se han cometido con el CDS.
Calvo Ortega hizo un pequeño recorrido por la historia de España para afirmar que ningún partido de centro, salvo el CDS, ha sabido mantenerse a flote de los avatares políticos y al final ha terminado desapareciendo.
A su juicio, el CDS es la única formación qu ha demostrado tener "coraje político" para vencer las adversidades y continuar su labor a pesar de los obstáculos que ha encontrado a su paso.
Calvo Ortega llevó estas reflexiones al terreno personal y dijo que él estaría muy cómodo en su cátedra de Alcalá o en el Parlamento Europeo aunque tras la marcha de Adolfo Suárez tuvo que desempolvar sus trajes y su maleta para volver a la arena política.
DEJARSE EL PELLEJO
"En su momento", explicó, "yo tuve que dar un paso responsable y hoy estoy aquídejándome el pellejo. Un partido debe saber sobrevivir a sus líderes y el CDS no podía desaparecer aun con la dimisión de Suárez porque no se podía abandonar a 1.600.000 electores".
El dirigente centrista lamentó que, a pesar de todos los esfuerzos que está haciendo el CDS para vencer las adversidades "ni un solo columnista político ha destacado el coraje demostrado por nuestro partido".
Tras señalar que los bancos sólo dan créditos al CDS si su presidente les garantiza que después del 6-J "seguiá dando la cara", Calvo Ortega puso de relieve que no es igual hacer una campaña electoral rodeado de guardaespaldas y asesores de imagen "que subirse a un avión con una bolsa y dos personas a su lado, y eso cuando hay avión".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1993
M