ELECCIONES 93. EL CDS PROPUGNA LA CREACION DE UNA CARTILLA DEL DROGADICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La creación de la denominada cartilla del drogadicto, que permita una adecuada asistencia al toxicómano, un alivio para su familia y una mejora de la seguridad ciudadana, constituye una de las principales propustas del programa electoral del CDS.
La formación centrista es partidaria de facilitar "controlada y gratuitamente" la droga a los adictos, con el fin de atacar el negocio de las sustancias tóxicas, destruir las tramas negras que rodean al narcotráfico y eliminar la droga del alcance de los jóvenes.
Según el presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, la alternativa de crear una cartilla del drogadicto ha sido fruto de un trabajo realizado durante muchos meses, en el que no han faltado las consultascon centenares de expertos extranjeros.
A su juicio, el fenómeno de las drogodependencias en España "es un desastre y es algo a lo que hay que poner remedio con medidas innovadoras como ésta".
La cartilla del drogadicto tendría, según Calvo Ortega, tres efectos beneficiosos: el toxicómano recibiría a precio de coste una droga no adulterada, lo que evitaría muchas muertes; este hecho supondría una alivio para sus familias, y se reducirían los niveles de inseguridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
M