ELECCIONES 93. FRAGA CONSIDERA LEGITIO ADELANTAR LA DESIGNACION DE LOS SENADORES POR EL PARLAMENTO GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, considera legítima la decisión adoptada ayer por la Mesa del Parlamento gallego, gracias a la mayoría del Grupo Popular, para designar dos días después de las elecciones generales los tres senadores que le corresponden a la comunidad autónoma por esta vía y que dan al PP una ventaja de dos a uno sobre el PSOE, en función de la actual composición dela Cámara autonómica.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Xunta, Manuel Fraga afirmó: "Nosotros somos eficaces y no perdemos el tiempo. Galicia no tiene por qué perder su respresentación en el Senado".
El titular del Gobierno gallego aprovechó para reivindicar una mayor presencia de Galicia y de las comunidades autónomas en general en la Cámara Alta, como defiende en su propuesta de administración única.
Todos los partidos de la oposición en el Parlamento gallego criicaron la decisión del Grupo Popular de adelantar las designaciones. Según ellos, tal acuerdo busca sólo garantizar ventaja para el Partido Popular (PP) en el Senado, en el caso de que no logren la mayoría en las urnas el próximo 6 de junio.
El Parlamento gallego cree que debería ser la Cámara saliente en las elecciones autonómicas de octubre la encargada de designar a los senadores, en función de la nueva representación de los partidos, que podría ser diferente.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
L