ELECCIONES 93. IU IBA A INVERTIR 7 MILLONESEN PUBLICIDAD ELECTORAL EN "El PAIS" ANTES DE LA DENUNCIA DE ANGUITA
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Izquierda Unida (IU) ha decidido retirar toda su publicidad electoral del diario "El País", cuya inversión iba a ascender a unos siete millones de pesetas, en protesta por el tratamiento informativo que está recibiendo de este periódico, según confirmó hoy a Servimedia el responsable de Organización, Mariano Santiso.
El dirigente de IU explicó que estos siete millones irán destinados a la inserción e publicidad electoral en otros medios de comunicación durante los próximos días.
La publicidad en "El País" iba a ser una de las principales inversiones de Izquierda Unida en prensa escrita, según confirmaron fuentes de esta formación.
Aunque responsables de la coalición aseguraban ayer que la publicidad también se retiraría de la Cadena Ser -perteneciente como "El País" al Grupo Prisa-, Santiso explicó hoy que han decidido "estudiar con detenimiento la situación" y "ser totalmente objetivos en l tratamiento de cada medio". Precisó que esta misma tarde, IU tendrá tomada una decisión definitiva al respecto.
En las elecciones de 1989, IU adoptó con "El País" una medida similar a la tomada ahora, en aquel caso porque consideró que este periódico no daba suficiente realce a sus actos electorales. Aquel año, la publicidad que IU iba a destinar a "El País" ascendía a 4 millones.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
JRN