ELECCIONES 93. EL PP DENUNCIA LA NO INSCRIPCION DE VOTANTES EN SEVILLA, PESE A HABERLA CONFIRMADO A TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dirigentes del Partido Popular en Sevilla mostraron hoy su malestar por los problemas surgidos en decenas de mesas electorales de barrios afines al PP, donde no han podido votar varios cientos de personas, al no figura en el censo.
Según el PP, varios cientos de sevillanos de las zonas con más tradición de voto al Partido Popular, como el Centro, los Remedios o Nervión, se encontraron con que no estaban inscritos en el censo, pese a que lo habían comprobado durante el plazo establecido.
Los afectados presentaron denuncias y protestas en la oficina del censo ubicada en la calle Monte Carmelo, de Sevilla. Según dirigentes del PP, este hecho se ha producido también en anteriores convocatorias electorales.
Un de los barrios en que se detectaron estas irregularidades, el de los Remedios, apoyó al PP en las elecciones del 89 en más de un 65 por ciento de su electorado.
Los responsables del PP en Sevilla expresaron su malestar, pero decidieron no efectuar valoración política alguna hasta el cierre de los colegios electorales, de acuerdo con las directrices marcadas por el PP desde Madrid.
Por lo demás, la jornada transcurría con normalidad hasta primeras horas de esta tarde, según afirmó el concejal resonsable de la jornada electoral en el Ayuntamiento hispalense, José Hurtado.
Hurtado explicó que, en algunos colegios, los responsables de las mesas reclamaron papeletas que faltaban, pero, al ir a reponerlas, se dieron cuenta de que estaban metidas en las cajas correspondientes.
Al mediodía había votado el 25 por ciento del electorado andaluz. Córdoba y Sevilla registraban el mayor nivel de participacion y Huelva el menor.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
M