ELECCIONES. LLAMAZARES (IU) REITERA SU ASPIRACION A SUCEDER A ANGUITA
- Reconoce que gracias al pacto con el PSOE "IU ha frenado su caída"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gaspar Llamazares, diputado electo de IU por Asturias, reiteró hoy su aspiración a sustituir a Julio Anguita al frnte de la coordinación general de IU en la VI Asamblea Federal de la coalición, prevista para el próximo mes de diciembre.
"Sigo manteniendo que en el proceso de renovación de IU tiene que haber una renovación de la imagen y las personas. Yo estoy dispuesto a participar en todo ese proceso, asumir la responsabilidad que vean mis compañeros y mantengo mi disponibilidad", dijo Llamazares a Servimedia.
Llamazares apostó por una "regeneración" en las formaciones políticas de la izquierda, al tiempo qe defendió la vigencia del acuerdo electoral logrado entre su coalicióon y el PSOE.
"El pacto de la izquierda fue la aportación más interesante de esta campaña electoral", dijo, "y soy partidario de mantener y desarrollar en el futuro la unidad de acción de la izquierda".
Llamazares reconoció que gracias al acuerdo con los socialistas "IU ha podido frenar su caída", tal y como se preveía tras los negativos resultados de las pasadas elecciones europeas, municipales y autonómicas de junio.
"IUha conseguido ocho diputados, por lo que podrá mantener una posición digna en el Congreso al mantener grupo parlamentario propio para poder defender sus políticas", manifestó.
Respecto a los cambios convenientes en la situación interna de IU, Llamazares se mostró partidario de una renovación de "personas y discurso" que favorezca "la pluralidad y la cohesión interna".
Por último, Llamazares apostó por "capitalizar" la figura que Francisco Frutos ha representado en esta campaña electoral por su "gan carisma y autoridad en IU".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
R