Caso Koldo

Elías Bendodo (PP) y Mercedes González (PSOE) entre los miembros de la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos partidos políticos hicieron público este lunes los nombres de los miembros que integrarán la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el ‘caso Koldo’, entre los que se encuentran Elías Bendodo (Partido Popular), Mercedes González (PSOE) y Carlos Flores (Vox).

En concreto, los partidos políticos fueron comunicando los miembros de cada grupo parlamentario que integrarán la comisión de investigación sobre los hechos, responsabilidades y enseñanzas en torno a los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte de la Administración pública durante la crisis pandémica ocasionada por la covid-19.

El PP ha presentado como titulares a Elías Bendodo, Macarena Montesinos y José Vicente Marí, y como suplentes a Ana Belén Vázquez, Pedro Muñoz y Carlos Rojas. Por su parte, el PSOE apuesta por Alejandro Soler, Juan Antonio González y Mercedes González como titulares y Patricia Blanquer, Alicia Álvarez y Montserrat Mínguez como suplente.

Desde Vox, designaron a los diputados Carlos Flores y Jorge Campos. Vox fue el único partido que el pasado jueves votó en contra de la creación de esta comisión de investigación por el hecho de que miembros del partido que la impulsó, el PSOE, se encuentran involucrados en este caso de supuesta corrupción.

Entre los diputados de esta comisión de estos tres partidos hay dos por Baleares, José Vicente Marí y Jorge Campos y una diputada por Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez. Baleares y Canarias son dos de las principales comunidades cuyos anteriores gobiernos están supuestamente salpicados por esta trama.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
BMG/clc