ELORZA LLAMA NIÑATOS NEOFASCISTAS" A LOS JOVENES QUE AYER INCENDIARON UN AUTOBUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que ayer hizo frente a un grupo de jóvenes que incendiaron un autobús en pleno centro de la ciudad, declaró hoy que "hay que defender la dignidad humana y no se puede permitir que cuatro niñatos obliguen a la gente a bajarse de un autobús y después prenderle fuego".
Según Elorza, ha llegado la hora de que los ciudadanos vascos digan "basta" a los desmanes de stas personas, porque si no se reacciona, "tu dignidad se queda por los suelos".
El primer edil donostiarra agregó, en declaraciones a Onda Cero, que es preciso defender siempre las libertades. "Antes lo hacíamos en contra de la Policía Nacional en un Estado dictatorial y ahora lo hacemos en democracia contra estos neofascistas", agregó.
Ayer, al enterarse del incendio del vehículo, Odón Elorza bajó del Ayuntamiento, muy próximo al lugar de los incidentes, y persiguió por la calle a los jóvenes ecapuchados que se manifestaban en solidaridad con los presos vascos, mientras les retaba mostrándoles el pecho.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
CAA