Medios de comunicación

Elsa González repasa en 'La radio de las estrellas' la historia de la Cadena COPE

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista Elsa González ha publicado 'Cadena COPE. La radio de las estrellas' (Almuzara), un libro que desvela la intrahistoria de las estrellas radiofónicas de esta cadena radiofónica.

González detalla como Luis del Olmo inicia en COPE “la renovación de la radio en España y nace, así, un nuevo modelo radiofónico” y el impulso de José Luis Gago, uno de los fundadores de la cadena, para transformar “unas emisoras sin medios, ni futuro, en una cadena competitiva”.

La autora se adentra en cuestiones como el impacto social de Luis del Olmo, la facultad de comunicación de Encarna Sánchez, la potencia de José María García, el poder de influencia de Carlos Herrera, la personalidad de Antonio Herrero o de Federico Jiménez Losantos y la fuerza narrativa de Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño.

Elsa González relata que estas figuras radiofónicas marcaron “la historia reciente de nuestra sociedad a través de una cadena que ayudó a consolidar las libertades y la democracia”. Expone anécdotas, datos desconocidos y la versión de los protagonistas.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
GJA