ELVIRA (CCOO): "ESPERO QUE EN LA 'CUMBRE' DE COPENHAGUE SE AFRONTE DE UNA VEZ EL PROBLEMA DEL PARO CON MEDIDAS RADICALES"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Empleo de CCOO, Salce Elvira, manifestó hoy que espera que en la "cumbre" comunitaria de jefes de Estado o de Gobierno prevista para los días 21 y 22 en Copenhague, "la CE afronte en serio de una vez el problema del desempleo con medidas radicales que no supongan parchecitos, como ha venido siendo hasta ahora".

El empeo será el eje central de debate en esta "cumbre", en la que se estudiará un documento elaborado por la Comisión de la CE sobre empleo y se intentarán buscar soluciones al problema del desempleo en Europa, que afecta ya a 17 millones de personas.

La potenciación de la movilidad funcional, mayor flexibilidad de horarios, reducir los costes laborales, mejorar la cualificación de los trabajadores y potenciar el crecimiento de nuevas áreas de actividad, especialmente las relacionadas con el medio ambiente son algunas soluciones que sugiere la Comisión de la CE.

En declaraciones a Servimedia, Salce Elvira señaló que espera que en la "cumbre" de Copenhague el máximo organismo de la CE se dé cuenta realmente de que la lucha contra el paro es el objetivo fundamental en estos momentos.

Otro de los objetivos que debe plantearse seriamente la CE, a juicio de Elvira, es "un crecimiento equilibrado y homogéneo de los distintos países comunitarios para que podamos llegar a la cohesión social".

"De lo ontrario", explicó, "podemos encontrarnos, como ahora, con que España tiene el 21 por ciento de paro frente a un 10 por ciento de media en la CE, y con que cada vez nos alejamos más los países menos desarrollados de los más desarrollados".

La responsable de CCOO insistió en que no puede haber convergencia económica si no hay cohesión social al mismo tiempo. "Estas son cuestiones que tienen que plantearse", agregó.

"Yo espero, no tanto confío, que realmente se empiecen a abordar de forma seria ests gravísimos problemas", concluyó, porque "de no ser así, supondrá el fracaso de la CE a medio plazo".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
N