Tecnología

El email masivo sigue siendo uno de los canales de comunicación con clientes más rentable para las empresas

- Según los expertos de Mailrelay

MADRID
SERVIMEDIA

Ante la caída de la efectividad de otros canales digitales, las herramientas de email marketing que permiten gestionar grandes volúmenes de correos electrónicos siguen siendo claves para una estrategia de comunicación con los clientes rentable para las empresas.

Según los expertos de Mailrelay, la fortaleza del correo electrónico como canal de comunicación con los clientes está en la independencia de este sistema. “No necesitas depender de algoritmos ni de cambios en plataformas ajenas. Cuando un negocio necesita enviar cientos de miles o incluso millones de correos electrónicos, necesita herramientas robustas y confiables”.

La gran ventaja de esta estrategia de comunicación, aseguraron, es que “los mensajes llegan directamente a las personas indicadas, sin depender de plataformas que limiten el alcance por falta de interacción previa o por algoritmos opacos”.

La clave está en contar con herramientas que permiten gestionar grandes volúmenes de correos con facilidad y soporte profesional, apuntaron.

VENTAJAS

“En un mundo digital donde cada vez es más difícil destacar, las empresas necesitan soluciones que realmente funcionen. El SEO se ha vuelto más complejo, los resultados orgánicos están cada vez más limitados por la inteligencia artificial y el posicionamiento de pago (SEM) no deja de encarecerse”, explicaron los expertos de Mailrelay.

Las redes sociales, por su parte, requieren una inversión constante en contenido y publicidad. Frente a este escenario, el email masivo para empresas continúa siendo una de las estrategias más efectivas, directas y rentables para comunicarse con los clientes, concluyeron.

Otra de las ventajas que argumentaron los expertos es que “este canal permite segmentar, personalizar y automatizar la comunicación de manera eficaz. Desde promociones hasta ‘newsletters’ informativas, el correo sigue generando una excelente tasa de apertura y conversión, superando con frecuencia a otros canales digitales”.

Según los expertos, para que una estrategia de email marketing funcione a gran escala es fundamental contar con “una solución especializada en envíos de grandes volúmenes, desde cientos de miles hasta millones de correos”. En este sentido, destacaron que Mailrelay ofrece “la mayor cuenta gratuita del sector, lo que permite a las empresas probar su eficacia sin comprometer presupuesto”.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de email marketing es contar con soporte humano personalizado. “Incluso en su versión gratuita, los usuarios reciben asistencia directa por parte de expertos en email marketing. Esto, sumado a una interfaz intuitiva y una curva de aprendizaje muy accesible, hace que cualquiera pueda implementar campañas exitosas en poco tiempo”, detallaron desde Mailrelay.

Además, según destacaron, la herramienta ofrece funcionalidades avanzadas como informes detallados, segmentación inteligente y automatización de envíos, lo que permite mejorar los resultados de manera continua.

RENTABILIDAD

Mientras el SEM consume presupuesto rápidamente y las redes sociales dependen de interacciones efímeras, el email permite establecer relaciones duraderas con los clientes. “Además, su rentabilidad está más que probada ya que por cada dólar invertido, el retorno suele ser superior a otros medios”, afirmaron.

Ante la caída de efectividad de muchas estrategias digitales, el email masivo para empresas mantiene su lugar como una de las tácticas más efectivas y sostenibles, según los expertos, debido a su bajo coste, facilidad de uso y alcance directo.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2025
MAG