LA EMBAJADA ALEMANA EN GEORGIA Y UN FUNCIONARIO ESPAÑOL ENVIADO DESDE MOSCU SIGUEN EL CASO DE LOS DOS SECUESTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un funcionario de la Embajada de España en Moscú, desplazado a Tiblisi, capital de Georgia, sigue la evolución del secuestro de los empresarios españoles José Antono Tremiño y Francisco Rodríguez, según han informado a Servimedia fuentes de la Oicina de Información Diplomática (OID).
Según estas fuentes, este funcionario actúa de forma coordinada con la Embajada de Alemania en la República de Georgia que, de facto y a petición del Gobierno español, está actuando como legacin española ya que nuestro país no tiene representación diplomática en esa república caucásica.
Las mismas fuentes han asegurado que las familias se mantiene informadas através de las noticias que les suministra el Ministerio de Asuntos Exteriores y, de momento, van a eguir en España y no se desplazarán a Georgia para seguir in situ el secuestro de los dos empresarios.
En cuanto a las investigaciones policiales, la OID asegura que no hay novedad y que tanto la policía regular como las fuerzas especiales de seguridad georgianas "están peinando la zona" para tratar de averiguar el paradero de los españoles.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
G