Turismo

El embajador de China afirma que quiere traer a Fitur a todas las agencias de viajes chinas

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de China en España, Yao Jing, afirmó este viernes en el Foro de la Nueva Economía que pretende que las agencias de viajes de su país acudan a la celebración de la próxima edición de Fitur para recuperar el volumen de turistas del gigante asiático que había antes de la pandemia de la covid-19.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Yao Jing comentó la caída del volumen de turistas chinos a España debido a la pandemia, ya que eran 800.000 antes de la covid-19 y el año pasado sólo vinieron 300.000. “Nos queda ahí un hueco que hay que colmar”, señaló.

“Nos queda mucho por hacer para animar a los turistas chinos a que visiten España y es una de nuestras principales tareas en la embajada”, admitió.

El embajador recordó que España tiene “un evento muy importante, Fitur, la Feria Internacional de Turismo en febrero". "Pues voy a hacer todo lo posible para que vengan aquí las agencias de viajes, las agencias de turismo chinas, para que participen, que tomen más información y conozcan mejor lo que ofrece España”.

TODO ORGANIZADO

Indicó que también le gustaría tener una mayor interacción con sus agencias de viaje, porque "los turistas chinos prefieren un viaje con todo organizado, así les gusta viajar, no son como los turistas españoles que se organizan ellos su viaje y van por su cuenta". "A los chinos les gusta ir en grupos todo organizado”, explicó.

“Se les organiza todo, también las compras que es muy importante para ellos, y para ello quisiera tener más interacción con las agencias de viaje españolas para que sepan cómo les gusta viajar a los chinos, que es lo que les gusta ver, que les gusta hacer”, agregó.

“Por ejemplo, tenemos el Festival de Primavera este año, unas vacaciones de nueve días, a lo mejor de esos nueve días de vacaciones que van a tener los chinos, siete podrían pasarlos aquí en España, pueden hacer un paquete de visita a España de siete días para grupos. Así que sí, hay muchas posibilidades”, remarcó.

Finalmente, y dirigiéndose al embajador de España en China, Rafael Dezcállar, presente en el acto, le pidió ayuda con los visados “porque eso lleva su tiempo y también afecta al turismo. A veces tardan mucho los españoles en dar los visados, así que por favor échenos una mano, ayúdenos a que vengan más turistas chinos a España”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2024
MGN/pai