Telecomunicaciones

El embajador chino en España afirma que el veto a sus empresas en el despliegue de redes 5G encarece las conexiones para el consumidor

Madrid
SERVIMEDIA

El embajador de China en España, Yao Jing, afirmó este viernes en el Foro de la Nueva Economía que el veto al despliegue de la red 5G por empresas chinas en España hace que haya que “pagar más por tener internet”.

Durante su intervención en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Yao Jing comentó el veto de las instituciones europeas y de países como España a las empresas tecnológicas chinas en el despliegue de las redes 5G.

“Me gustaría hablar sobre nuestra postura oficial. La tecnología 5g es muy positiva para el mundo para todo el mundo, si tienes más información, una transmisión de información más rápida entre países, pues eso es muy positivo”, subrayó.

“Algunas empresas chinas como Huawei desarrollaron una de las mejores tecnologías, la tecnología menos costosa. Han desarrollado la red más económica de esta tecnología para el mundo, así que creo que debería de ser una buena noticia para todas las naciones”, aseveró.

“Pero desgraciadamente hay algunos países que no quieren tener tecnología china, no quieren que una empresa tecnológica de China proporcione este magnífico servicio al resto del mundo, y estas empresas ya no pueden proporcionar, por las sanciones, la tecnología menos costosa para todos los consumidores”, sostuvo.

“Todos los consumidores ahora tendrán que pagar el coste de este tipo de restricciones políticas, ahora hay que pagar más por internet, hay que pagar más por estas redes, y esto no es bueno”, afirmó.

“No nos gusta que se aísle una tecnología concreta”, agregó. “En un país si tú tienes algún problema de seguridad tienes que hacer una cosa y es protegerte, no tengas miedo a los demás”, remarcó, señalando el temor principal que se ha impuesto entre los países occidentales para el uso de tecnología china, que es el posible robo de información.

Por ello, el embajador de China confió en que, en el futuro, haya países, también europeos, que accedan a contar con las tecnológicas de su país. “Espero que podamos tener esta inteligencia, esta sabiduría para hacer frente a este juego político del 5G”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2024
MGN/pai

Palabras clave