LOS EMBOTELLADORES DE AGUA ASEGURAN QUE NO ESTAN HACIENDO SU AGOSTO CON LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías integradas en la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ANEABE) aumentaron su producción alrededor de un 7 por ciento durante el primer semestre de este año, con respecto al mismo período del año anterior, según informó esta Asociación a Servimedia.
La Asociación asegura, sin embargo, que la sequía no ha influido de forma determinante en el aumento del consumo de agua embotellada porque casi nunca afecta al suministro para uso humano, y sí al destinado al riego o, en casos extremos, a la higiene personal.
No obstante, el sector ya había experimentad un aumento del 13,7 por ciento en su producción durante 1994, en buena parte como consecuencia de las condiciones climatológicas, que también provocaron un incremento del consumo de bebidas refrescantes, zumos y cervezas.
España ocupa un lugar intermedio en cuanto a consumo de agua embotellada, en relación a otros países de Europa, algo en lo que influye, entre otros factores, la calidad del agua corriente suministrada a los hogares y el nivel de vida de los países.
En concreto, la producción deagua mineral en España fue el año pasado de 2.280,8 millones de litros, menos que en Alemania (7.300 millones) o Francia (5.300 millones), pero más que Gran Bretaña (462 millones) o los Países Bajos (124,6 millones).
En 1995, los fabricantes españoles se han visto afectados por el problema que supone el encarecimiento del papel cartón y de algunos plásticos. El agua embotellada presenta unas fuertes oscilaciones en su precio, en función del lugar en que se compre.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
R