Incendio

Emergencias eleva a 13 los heridos en el incendio de un edificio en Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

Emergencias de la Comunidad Valenciana elevó este jueves a 13 las personas heridas en el incendio que ha devorado un edificio de 14 plantas en la ciudad de Valencia.

Jorge Suárez Torres, subdirector de Emergencias de la Generalitat Valenciana, informó en redes sociales de que eran 13 las personas heridas en este incendio en la zona de Campanar de Valencia, seis bomberos y el resto civiles que estaban siendo atendidos en diferentes hospitales.

Además, "en modo preventivo", se habilitaron hoteles para albergar a las personas afectadas por el fuego en sus viviendas, mientras el incendio continuaba activo.

El fuego se desató hacia las 17.30 horas en la cuarta planta del edificio y rápidamente se propagó al resto del edificio, amenazando a bloques cercanos que fueron desalojados.

Desde la Generalitat Valenciana solicitaron el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que movilizó un batallón desde su base en Bétera, en la provincia de Valencia.

Además de las dotaciones de bomberos del Ayuntamiento y de la Generalitat, y de los medios sanitarios de ambas administraciones, desde Cruz Roja Española activaron tres psicólogos y un monitor de acompañamiento de los equipos de respuesta ante emergencias y de comunicaciones para apoyar a personas afectadas.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
CLC