EMIGRACION. EL GOBIERNO ASEGURA QUE HA MEJORADO LA GESTION DE LAS PENSIONES ASISTENCIALES A LOS EMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera queha mejorado la gestión de las pensiones asistenciales a los emigrantes españoles respecto a la etapa socialista, a través de una serie de medidas que ya disfruta este colectivo, según una respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria del PP a la que tuvo acceso Servimedia.
El Gobierno afirma que son cada vez más escasos, en cada una de las nóminas, los pagos correspondientes a periodos atrasados. La respuesta explica que se están pagando los semestres recién vencidos o a punto de vencer, como h sucedido con el segundo semestre de 1997.
El nuevo sistema de pago, consistente en la entrega de los cheques en el domicilio del beneficiario, se ha contratado con una empresa de mensajería, lo que evita los desplazamientos de los interesados hasta las consejerías u oficinas laborales, explica el Ejecutivo.
Esto permite a la vez que los recursos humanos de estos centros laborales, que ocupaban un tiempo considerable al pago de pensiones, se dediquen a otras actividades.
Por otra parte, en ora respuesta parlamentaria también referida a emigración, el Gobierno señala que está en fase de elaboración un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el que esta institución abrirá en su sede una oficina de asesoramiento e información a los emigrantes y retornados, así como a aquellas personas que deseen trabajar en el extranjero. Esta oficina será cauce de distribución de información y asesoramiento a las corporaciones locales en esta materia.
El Gobierno ha elaboado además un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones, para que los emigrantes y sus familiares se beneficien de descuentos de hasta un 50 por ciento en las tarifas normales de los billetes de avión.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1998
J