LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES REPATRIARON 316.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los emigrantes españoles en el extranjero enviaron a nuestro país 316.000 millones de pesetas entre enero y noviembre de 1996, lo que supone un aumento del 6,4 por ciento en relación al mismo eriodo del año anterior, según datos del Banco de España a los que tuvo acceso Servimedia.
A su vez, las remesas enviadas a sus paises de origen por los inmigrantes que trabajan en España ascendieron durante el mismo periodo a 61.000 millones de pesetas, cifra un 13 por ciento superior a la del año anterior.
Como consecuencia, el saldo entre las remesas enviadas por los emigrantes españoles y las remitidas fuera de España por los inmigrantes se situó en 255.000 millones de pesetas, frente a 243.00 millones del 95.
Los datos de la autoridad monetaria muestran que, pese al aumento de la inmigración, España sigue siendo un país claramente beneficiario de los movimientos migratorios en lo que respecta a la aportación a su balanza de pagos.
Las remesas de los inmigrantes tienden ahora a aumentar más rápidamente por la creciente presencia de trabajadores extranjeros en España, mientras que el flujo contrario quedó prácticamente cerrado en la década de los ochenta.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1997
M