EMPLEO. ARENAS VE "MUY DIFICIL" ACEPTAR LA PROPUESTA SINDICAL DE CREAR 1.800.000 EMPLEOS HASTA EL 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Empleo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, afirmó hoy que "resulta muy difícil" aceptar la propuesta planteada al Gobierno por los líderes de CCOO y UGT, Antonio Gutiérrez yCándido Méndez, respectivamente, para que cree 1.800.000 puestos de trabajo entre 1998 y el 2002.
Antes del comienzo en Bruselas del Consejo de Ministros conjunto de Economía y Empleo, Arenas manifestó que el empleo lo tiene que crear la sociedad española y que si se crean puestos de trabajo públicos tendrá que ser a cargo de impuestos y olvidándose del déficit, "lo que sería muy negativo para el empleo", precisó.
"Si se parte de que es empleo creado por la sociedad española, me gustaría conocer os escenarios económicos que han tenido en cuenta, porque sin conocer los crecimientos económicos que prevén los sindicatos, resulta muy difícil hacer esa afirmación", añadió Arenas.
El ministro reiteró que el Gobierno español está "dispuesto a suscribir un millón de empleos de aquí al año 2000, porque lo hemos presentado ante la Unión Europea y creeemos que la sociedad española, y muy especialmente las PYMEs, pueden crearlos".
Sobre los objetivos cuantificados propuestos por la Comisión Europea ara la cumbre extraordinaria de Luxemburgo, Arenas dijo que posiblemente habrá unos "objetivos de compromiso".
A renglón seguido, quiso dejar claro que el Gobierno español no se ha opuesto a esos objetivos. "Es más", precisó, "estamos dispuestos a hablar de objetivos de creación de empleo, lo que es muy difícil es hablar de reducción de paro".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
J