Empresas

La empresa de 100 Montaditos quiere duplicar su presencia internacional

-TGB representará un 20% de los locales en el extranjero

MADRID
SERVIMEDIA

Restalia, la empresa propietaria de marcas como 100 Montaditos o The Good Burguer, se ha marcado el objetivo de la compañía de duplicar su presencia fuera de España y alcanzar las 200 unidades en el extranjero en 2026.

Según informó la compañía este jueves, 100 Montaditos seguirá siendo la “marca estrella” para la expansión, pero The Good Burger también “está despegando fuera de nuestras fronteras”. Restalia estima que la cadena de hamburguesas representará el 20% del total en el extranjero, al menos en una primera etapa.

Actualmente, el departamento internacional de la compañía ya cuenta con oficinas en Portugal, Roma, México y Miami, y espera abrir próximamente otra en el centro de Europa. El objetivo es estar más cerca de los diferentes mercados y contar con equipos locales que impulsen la expansión.

Para abordar este plan de crecimiento, la compañía está inmersa en el llamado proyecto ‘Capitales del Mundo’. Actualmente Restalia tiene presencia en 20 grandes ciudades alrededor del mundo (Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son algunas de ellas).

El objetivo pasa por duplicar su implantación a otras 20 urbes más. Europa es el mercado prioritario para esta primera etapa del proyecto; de hecho, la compañía ya está ultimando la apertura en Ámsterdam y prepara también las próximas en Praga y Polonia.

En cuanto al continente americano, la multinacional ha inaugurado este año dos establecimientos de 100 Montaditos en Miami y otros dos en Panamá y Guatemala; además, su marca de hamburguesas The Good Burger ya ha dado el salto a Latinoamérica, abriendo en Guatemala el primer local y próximo a abrir el segundo en México.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2023
JMS/gja