Defensa

La empresa de defensa española Escribano abre nuevas oficinas en Bruselas

Madrid
SERVIMEDIA

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering, dedicada a la innovación en el campo de las tecnologías de defensa y seguridad, ha inaugurado nuevas oficinas en Bruselas, en un momento en el que la Unión Europea trata de impulsar la industria de armamento en club comunitario ante las necesidades que ha evidenciado la agresión rusa contra Ucrania.

Según informó la empresa, en la nueva oficina concentrará su actividad de interlocución con las instituciones de la Unión Europea, la Agencia Europea de Defensa, y la OTAN. Además, la nueva sede ejercerá de punto de enlace con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y la OTAN.

Escribano persigue con su presencia continua en Bruselas integrar futuras iniciativas europeas en su sector, o ampliar su papel en proyectos ya en curso a través del Fondo Europeo de Defensa, como el proyecto ‘EU Hydef’ (European Hypersonic Defence Interceptor), cuyo objetivo es desarrollar un nuevo interceptor de misiles hipersónicos o ‘Famous 2’, para la consecución de una gama de futuros vehículos blindados modulares.

Desde la compañía destacaron que, además de consolidar su presencia en Europa, también pretende contribuir, al mismo tiempo, al posicionamiento de la industria española de defensa en el ámbito europeo.

El aterrizaje de Escribano en la capital belga coincide con su desembarco en Córdoba, donde trabaja para poner en marcha las instalaciones con las que dará soporte a la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MGN/gja