EMPRESA Y SINDICATOS FIRMAN EL ERE DE MARTINSA-FADESA, CON UNA INDEMNIZACIÓN DE 36 DÍAS POR AÑO TRABAJADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empresa y sindicatos procedieron hoy a la firma definitiva del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, que se encuentra actualmente sometida un concurso voluntario de acreedores.
Según informó Fecoma-CCOO, el acuerdo contempla una indemnización de 36 días por año trabajado, con el tope de veinte mensualidades y afecta a 234 personas repartidas por todos los centros de trabajo de la empresa.
En el acuerdo firmado se ha introducido una cláusula por la que la empresa abre un plazo para que otros trabajadores puedan pedir su baja voluntaria de la empresa, con las mismas condiciones económicas que las hoy firmadas en el ERE.
Tras la firma del acuerdo y su presentación ante el juzgado que tramita el concurso de acreedores, "sólo resta esperar una pronta decisión judicial que permita extinguir los contratos con la máxima celeridad", indicaron desde CCOO.
Sobre el papel del juez y de los administradores concursales, el secretario de Servicios Jurídicos de Fecoma- CCOO, José Luis López, señaló que "esperamos que la actuación de estas personas guarde el necesario equilibrio a la hora de tomar sus decisiones y, además de escuchar a la empresa, también escuchen y consulten a los sindicatos".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
F