EMPRESARIAS EUROPEAS PIDEN A LA UE MAS ACCIONES CONCRETAS PARA ELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización FEM, que agrupa a las asociaciones nacionales y regionales europeas de mujeres en pequeñas y medianas empresas, ha pedido al comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, que la UE lleve a cabo más acciones específicas para las mujeres empresarias y co-empresarias.
De acuerdo con la vicepresidenta de la organización, Miriam Arnau, la UE debería promover un cambio positivo en las actitudes hacia las mujeres empresarias, desde las escuelas hasta las instituciones financieras y la sociedad, y facilitarles una mayor integración en todas las nuevas estrategias para el desarrollo económico europeo.
Además, la Comunidad debería estimular la participación de las mujeres en la investigación y el desarrollo tecnológico, así como apoyar las necesidades específicas y buscarsoluciones a los problemas propios de las mujeres empresarias.
Asimismo, Arnau considera que se debería fomentar la cooperación entre las mujeres empresarias tanto de la Unión Europea como de Latinoamérica, países mediterráneos y Europa del Este y Central.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
E