EL EMPRESARIO BERTRAN DE CARALT SALE DE LA MODELO EN LIBERTAD PROVISIONAL BAJO FIANZA DE 40 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez dictó hoy libertad provisional bajo fianza de40 millones de pesetas para el industrial José Felipe Bertrán de Caralt, implicado en el presunto fraude fiscal con documentos de indentidad falsos que podría ser de 1.500 millones de pesetas, aunque fuentes de la investigación lo cifran en 6.000.
El empresario, que saldrá esta tarde de la cárcel Modelo de Barcelona, una vez haya depositado la fianza, permanece en prisión desde el pasado 15 de junio, cuando declaró por segunda vez ante el titular del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, LuisPascual Estevill.
La Audiencia de Barcelona ordenó ayer la libertad bajo fianza para ptros tres inculpados por el mismo fraude fiscal, Timoteo Ramírez, considerado hombre de confianza de Bertran de Caralt, con una fianza de 30 millones de pesetas, y Antonio Ribas, que tuvo que depositar otros diez millones.
El abogado de José Felipe Bertran de Caralt había presentado un recurso ante la Audiencia para pedir la libertad de su cliente después de que el juez confirmara la situación de prisión para elmismo.
La estafa conocida como el caso de los DNI falsos consistía en defraudar dinero a través de inversiones millonarias utilizando documentos de identidad falsos para ocultar a los auténticos inversores.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
C