LOS EMPRESARIOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, SATISFECHOS PORQUE LA UE NO QUIERE PROHIBIR LA PUBLICIDAD DEL ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adrigram) considera una "buena noticia" que la UE no tenga intención de proponer una prohibición anivel comunitario de la publicidad de las bebidas alcohólicas similar a la acordada para el tabaco, según afirmó hoy a Servimedia el vicepresidente de Adigram, Vicente Dalda.
El pasado jueves, una portavoz del comisario europeo para Asuntos Sociales y de Salud, Padraig Flynn, aseguró que en la Comisión Europea no se ha planteado la posibilidad de proponer una prohibición a nivel de la UE sobre la publicidad del alcohol.
La portavoz del comisario salió así al paso de una información publicada por l diario británico "The Guardian", según la cual la Comisión Europea está estudiando medidas para prohibir la publicidad de las bebidas alcohólicas.
"Prohibir la publicidad del alcohol sería inútil, porque es un producto legal y las empresas siempre encontrarían algún modo de publicitar sus productos. Además, el sector está a favor de la autorregulación y defiende el consumo responsable de los ciudadanos", explicó Dalda.
El portavoz de los empresarios de bebidas alcohólicas destacó que las autoriades comunitarias han reconocido explícitamente que el consumo moderado de alcohol tiene efectos beneficiosos para la salud.
"El comisario europeo (Flynn) ha reconocido que no se puede comparar el consumo de tabaco con el alcohol. Hay estudios médicos de mucho peso que coinciden en la conclusión de que el consumo moderado de alcohol es razonable", añadió Dalda.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1998
J