LOS EMPRESARIOS CANARIOS AMENAZAN AL GOBIERNO REGIONAL CON MEDIDAS DE PRESION SI NO BAJA LA FISCALIDAD

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los empresarios canarios han amenazado al Gobierno regional con adoptar medidas de presón el próximo mes de septiembre si no reduce la presión fiscal, que aumentó un 23 por ciento en el archipiélago durante 1993, según el último informe del Consejo Económico y Social de Canarias.

José Fernando Rodríguez de Acero, presidente de CEOE-Tenerife, dijo hoy en rueda de prensa que es "muy preocupante" el incremento de la presión fiscal y anunció medidas "serias" en septiembre si no se corrige esta tendencia, aunque no quiso especificar cuáles serían.

Alberto Isasi, presidente de la Confedeación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, coincidió con sus compañeros de Tenerife en que se está "bloqueando la actividad económica canaria" con dichas medidas.

Los empresarios se quejan de que ya no existe atractivo para comprar en Canarias porque los precios son iguales a los de la península y proponen por tanto una reducción del IGIC y el APIC, dos impuestos canarios.

Los empresarios manifestaron que se ven "ahogados" por la presión fiscal y que así les es imposible crear empleo y cumlir con los acuerdos firmados en la concertación social canaria.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1994
C