LOS EMPRESARIOS DEBERIAN DECIR LO QUE DAN A CAMBIO DEL ESFUERZO SINDICAL, SEGUN RODRIGUEZ IBARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que los empresarios deberían decir lo que están dispuestos a dar a cambio del esfuerzo que se le está reclamando a las fuerzas sindicale.
Rodríguez Ibarra hizo estas declaraciones durante unas jornadas organizadas en Madrid por la Fundación Sistema y la Fundación Jaime Vera sobre "La socialdemocracia en la economía de los años noventa".
Señaló que los sindicatos tienen derecho a realizar las convocatorias de huelga general que estimen oportunas, pero se reservó el derecho a la duda sobre la respuesta que el país pueda dar a esa convocatoria.
En cualquier caso, Rodríguez Ibarra se mostró partidario de que el Gabinete de Felip Gonález tome ya algunas decisiones, "porque primero se negocia, se dialoga y cuando ya no hay más posibilidades hay que tomar medias", aclaró.
También tuvo palabras duras para las centrales sindicales al decir que no están planteando alternativas a las propuestas del Gobierno en las mesas de negociación del pacto social.
"Yo creo", explicó, "que los sindicatos, además de oponerse a la política del Gobierno, deberían plantear alternativas, porque hasta ahora se sabe qué es lo que el Gobierno quiee para mitigar el paro, y no sabemos si eso dará resultado o no, pero no sabemos que es lo que quieren los sindicatos".
No obstante, puso de relieve que si él fuera sindicalista, más que presionar al Ejecutivo lo haría a los empresarios, ya que éstos deberían decir qué es lo que dan a cambio de los sacrificios y de los esfuerzos que se les está exigiendo a los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1993
G