LOS EMPRESARIOS GALLEGOS RECELAN DE LAS NEGOCIACIONES DE LA XUNTA CON LOS SINDICATOS Y PROPONEN FRENAR EL CRECIMIENTO SALARIAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Confederación Galega de Empresarios (CEG) ve con recelo las negociaciones que responsables del Ejecutivo gallego están manteniendo estos días con representantes sindicales, cn la finalidad de consensuar prioridades y buscar un acercamiento sobre los presupuestos de la comunidad autónoma para el año 1993.

Los empresarios gallegos apelan, en un comunicado difundido hoy, a la responsabilidad de los representantes sindicales y apuntan que "debería empezar a considerarse seriamente la posibilidad de detener el crecimiento salarial. De no querer asumir esta situación con realismo, podrían generarse consecuencias económicas y sociales más drásticas que las del presente".

LaCEG rechaza explícitamente la "complicidad" entre Gobierno regional y sindicatos y reclama su incorporación "a todas las iniciativas institucionales del ámbito económico, rehusando, así, al establecimiento de medidas generadas a tenor de la presión social".

Los empresarios gallegos se consideran los únicos agentes capaces de crear empresas y puestos de trabajo y aseguran que una política de inversiones de la Administración en función de las presiones sindicales "ha demostrado ya tener consecuencias poo realistas para el desarrollo económico y laboral".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
J