SMI

Empresarios jóvenes advierten al Gobierno de los riesgos de la subida del SMI: “España es algo más que Madrid y Barcelona”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, ha advertido de los riesgos que supone la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 5% para determinados sectores y territorios, defendiendo que “España es algo más que Madrid y Barcelona”.

En declaraciones a Servimedia, Albaladejo criticó así la revalorización del SMI pactada entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos y censuró el modo en el que el Gobierno ha planteado la negociación. “Una vez más no ha habido diálogo social, no ha habido acuerdo”, censuró.

En este sentido, recordó que desde la CEOE, de la que forma parte Ceaje, propusieron un alza de entre el 3% y el 4%, aunque supeditada a que se resolvieran cuestiones como la indexación de las subidas a los contratos públicos con empresas cuando se vieran afectadas por los crecimientos del SMI. Los empresarios también pidieron una bonificación del 20% en las cotizaciones sociales en el sector del campo. Ambas propuestas fueron rechazadas por el Ejecutivo.

Asimismo, Albaladejo lamentó que se hayan recibido por parte del Gobierno “ciertos titulares” en los que se indicaba que “o aceptábamos una cosa o si no serían ellos los que todavía harían crecer más ese tanto por ciento, que ha sido este 5%”.

“Va a afectar a sectores, va a afectar a comunidades y provincias. España es algo más que Madrid y Barcelona”, añadió el presidente de Ceaje, que comentó que muchas empresas se están viendo atrapadas en concretos que no se ven incrementados mientras sí se eleva el SMI.

Puso como ejemplos de mayor afectación la limpieza o el sector agrario. A su juicio, esta situación perjudica a la cuenta de resultados de la empresa, “que en muchos casos es negativa por causa de la crecida indiscriminada de impuestos que estamos sufriendo de manera constante con este Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
DMM/gja