PAIS VASCO

LOS EMPRESARIOS NAVARROS SE IDENTIFICAN CON KNORR, MIENTRAS QUE LA PATRONAL ALAVESA GUARDA SILENCIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios navarros mostraron hoy su coincidencia con elpresidente de Confebask, Román Knorr, a la hora de rechazar el "plan Ibarretxe", mientras que los alaveses prefirieron guardar silencio al respecto, después de que las patronales vizcaína y guipuzcoana se desmarcaran de las críticas a la iniciativa del "lehendakari".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, dijo hoy a Servimedia que su organización está "totalmente identificada" con el rechazo al plan expresado en Madrid por Knorr.

Ayesa dijo que sus asociados comparten plenamente la posición de Knorr, al tiempo que rechazó comentar las opiniones en sentido contrario expresadas por la patronal vizcaína (Cebek) y la guipuzcoana (Adegi).

A este respecto, un portavoz del Sindicato Empresarial Alavés (SEA) dijo a Servimedia que preferían no hacer valoraciones sobre el debate abierto por las declaraciones del presidente de Confebask y las respuestas de Cebek y Adegi.

No obstante, el secretario general del Sindicato Empresarial Alavés (SEA), José Manuel Farto, declaró en noviembre de 2003 que la propuesta de Ibarretxe estaba ya generando problemas económicos, aun cuando en esa fecha todavía estaba tramitándose en el Parlamento vasco.

En este sentido, el presidente de los empresarios navarros dijo hoy que, además de ser "una injerencia manifiesta con relación a la comunidad autónoma de Navarra", la iniciativa impulsada por el jefe del Gobierno vasco lo único que puede hacer es crear inestabilidad y perjudicar las perspectivas económicas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
NBC