Empresas

Las empresas crean 286.000 nuevos activos SaaS semanalmente

- El Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024 de DoControl subraya la urgente necesidad de estrategias de seguridad integrales

MADRID
SERVIMEDIA

DoControl, solucion de iberseguridad SaaS respaldada por inversores como Insight Partners o Cardumen Capital, ha publicado el 'Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024', que concluye que las empresas están generando aproximadamente 286.000 nuevos activos SaaS, como archivos o grabaciones, cada semana.

Además, señala que uno de cada seis empleados había compartido datos de la empresa con su correo electrónico personal. Estos hallazgos subrayan la urgente necesidad de estrategias de seguridad integrales para mitigar las amenazas internas, controlar la exposición de datos, gestionar permisos de acceso obsoletos y regular aplicaciones OAuth de terceros con exceso de permisos.

"En el mundo digitalizado de hoy, todos dependemos de las aplicaciones SaaS para mejorar la productividad y la colaboración", dijo Adam Gavish, CEO y Co-fundador de DoControl. "El simple hecho de que la empresa promedio manejara 22.8 millones de activos SaaS al final de 2023, un aumento del 189% desde enero del mismo año, reafirma la necesidad de que las empresas consideren cada vez más el fortalecimiento de sus protocolos de seguridad actuales. Una postura de ciberseguridad SaaS deficiente no solo supone un riesgo de posibles brechas de datos, sino que también puede dañar significativamente la reputación de marca y los resultados comerciales en general. El objetivo de este informe es ilustrar dónde yacen las brechas en la seguridad de datos para que las empresas y sus líderes puedan comprender mejor su exposición al riesgo y actuar en consecuencia".

El 'Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024' cuantifica el volumen, tipos y riesgo de exposición de activos empresariales almacenados dentro de aplicaciones SaaS de compañías públicas y privadas en múltiples industrias con más de 1,000 empleados dentro de los Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
s/gja