LAS EMPRESAS DEL INI INVERTIRAN 73.000 MILLONES DE PESETAS EN MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES HASTA 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas directamente dependientes del INI, incluidas las del Grupo Teneo, invertirán 73.000 millone de pesetas en medidas medioambientales durante el periodo 1992-1993.
Un 68 por ciento de esta inversión irá destinada a medidas correctoras, un 24 por ciento a la mejora de procesos e introducción de nuevas tecnologías y un 8 por ciento a proyectos de I+D, según informó hoy el Grupo Teneo.
A estas inversiones hay que sumar los 100.000 millones de pesetas destinados a la puesta en marcha de nuevas plantas de generación de energía eléctrica a través de la utilización de tecnologías de combustión lmpia del carbón.
Las empresas de Teneo canalizarán estas inversiones hacia la creación de plantas de almacenamiento y tratamiento de residuos, el suministro de bienes de equipo y la realización de trabajos de ingeniería, entre otras cuestiones.
Entre las iniciativas que desarrollan estas empresas destaca las que tienen como objetivo el aprovechamiento de subproductos, por ejemplo, alúminas especiales en Inespal, esteriles de carbón en Hunosa y escorias de altos hornos en Ensidesa.
Además, detinarán 1.500 millones de pesetas a la elaboración de un plan de desarrollo tecnológico medioambiental para la financiación del riesgo técnico o comercial de proyectos de I+D.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
GJA