ANDALUCÍA

ENAGÁS INVERTIRÁ 311 MILLONES EN LA PLANTA DE REGASIFICACIÓN DE HUELVA Y EL GASODUCTO ALMERÍA-CHINCHILLA

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, comunicó hoy que la compañía invertirá en la comunidad más de 311 millones de euros hasta 2010, principalmente en las ampliaciones de la planta de regasificación en Huelva y del tramo de 120 kilómetros del gasoducto Almería-Chinchilla, que conectará el procedente de Argelia con el sistema gasista español.

Asimismo, Llardén adelantó que en la planta de Huelva está prevista la construcción de un quinto tanque de almacenamiento de gas natural licuado de 150.000 metros cúbicos de capacidad, y un sexto tanque de 150.000 metros cúbicos.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados durante la reunión que mantuvieron hoy en Sevilla el presidente de Enagás y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Durante el encuentro, Llardén recordó que Enagás cuenta en Andalucía Enagás cuenta con una planta de regasificación en Palos de la Frontera, en Huelva, además de 1.777 kilómetros de gasoductos, siete centros de transporte y dos estaciones de compresión.

La compañía ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se incorporen en la nueva planificación de los sectores de electricidad y gas, otras infraestructuras gasistas que supondrán otros 382 millones de euros.

Entre estas infraestructuras destacan el gasoducto de 114 kilómetros, entre Huercal, Overa, Baza y Guadix, así como los gasoductos Almería-Adra, Nerja-Adra, Cartama-Rincón de la Victoria-Nerja y Huelva-Almendralejo.

La reunión entre el presidente de Enagás con Chaves se enmarca dentro de la ronda de visitas que Llardén está realizando a las comunidades autónomas en las que la compañía cuenta o tiene previsto desarrollar infraestructuras especialmente relevantes.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
B