Transporte aéreo

Enaire obtiene un nivel de calidad del 77,2%, "la mayor de su serie histórica”

MADRID
SERVIMEDIA

Enaire, el gestor nacional de navegación aérea, ha obtenido un nivel de calidad del 77,2%, el mayor valor de su serie histórica, lo que supone un incremento de 2,6 puntos respecto al año 2022.

Según informó el gestor este jueves, este dato, que se calculó en base a unas encuestas dirigidas a los clientes del administrador, supera la meta del 76% que Enaire se marcó en su plan estratégico.

La encuesta preguntó a los aeropuertos españoles, que puntuaron a Enaire con el 91,2%, y destacaron “la calidad percibida de los servicios prestados por Enaire en control aéreo, gestión de afluencia, comunicaciones, navegación y vigilancia y diseño de procedimientos y maniobras de espacio aéreo, entre otros”.

Respecto a la puntuación que realizan los aeropuertos, destacaron los servicios de control de tránsito aéreo de aeródromo, en concreto sobre los servicios en las torres de control, que alcanzan el 4,8 sobre cinco, siendo su nivel de calidad percibida un 9% superior a la última encuesta realizada en 2021.

Por otro lado, el gestor aéreo preguntó a clientes de aviación general y deportiva que, representados por las principales asociaciones y federaciones a escala nacional otorgaron a Enaire una puntuación del 76,4% por la prestación de sus servicios, en el que destacaron “la gestión y colaboración de Enaire con sus clientes”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2023
VMT/dmm/man