Transporte

Enaire presenta sus planes frente a la crisis al Club Excelencia en Gestión

MADRID
SERVIMEDIA

Enaire ha mantenido un encuentro con el Club Excelencia en Gestión en el que los responsables del gestor de navegación aérea han presentado las líneas estratégicas de respuesta a la crisis de la compañía a altos cargos de empresas.

El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, les explicó que las estrategias para ser resilientes deben ser humanas/operativas, tecnológicas, organizativas y económico-financieras.

“Las estrategias para la transformación en Enaire pasan por la escalabilidad de los servicios en función de la demanda, el desarrollo del negocio con la internacionalización de la compañía y la transformación cultural, digital y organizativa con la implicación de todos los profesionales”, explicó Arias.

Además, Enaire apoya la recuperación al sector con reducción de tasas, mayor eficiencia en las operaciones con rutas más directas y un uso flexible del espacio aéreo, así como fortalecerse y apoyarse en alianzas.

El director general del gestor público destacó que “el Modelo EFQM del Club Excelencia en Gestión ha permitido una reflexión estratégica y de aprendizaje en torno a la transformación para una gestión excelente, sostenible e innovadora que cree valor a los grupos de interés y prepare para el futuro, trabajando con las fortalezas y oportunidades de mejora detectadas para reforzar el Plan Estratégico de Enaire, Plan de Vuelo 2025”.

Enaire recibió el pasado 5 de octubre el Sello EFQM 500 de ámbito internacional que concede el Club Excelencia en Gestión. Este reconocimiento acredita durante tres años que Enaire presta servicios de navegación aérea con una gestión segura, eficiente, innovadora y sostenible.

El director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, consideró que, “gracias a su firme compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible”, Enaire ha obtenido en su primera evaluación EFQM un Sello EFQM 500.

“Su apuesta por la transformación, a través de su Plan de Vuelo 2025, un enfoque estratégico orientado al futuro, el posicionar a sus grupos de interés en el centro de su propósito, visión y estrategia, así como la flexibilidad y capacidad demostrada por la organización para gestionar los retos del entorno y del sector son algunas de las claves de su éxito y le han hecho merecedor de este sello”, afirmó Babé.

A la reunión con Enaire asistieron representantes de AENA, Cegos, Evolutio Cloud Enabler, Grupo Ilunion, ONCE, Pelayo Mutua Seguros, ManpowerGroup e Institución Educativa SEK.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2022
JRN/pai