ENCUENTRAN MUERTA A UNA JOVEN DE 23 AÑOS QUE AYER SE PERDIO EN PIC DE L'ESPASA (GERONA) CUANDO IBA A PRACTICAR BARRANQUISMO

GERONA
SERVIMEDIA

Los Bomberos de la Generalitat rescataron esta tarde el cadáver de la joven de 23 años Maria Clara Pericàs, vecina de Manresa (Barcelona), que ayer se perdió, junto a otros cuatro compañeros excursionistas, en la zona del Pic de l'Espasa, según explicaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona.

Según los bomberos, que consguieron rescatara la víctima con la ayuda de un helicóptero, ésta podría haber muerto ahogada en el Salt del Brull, lugar donde fue encontrada. Maria Clara Pericàs había llegado hasta esa zona para practicar barranquismo con el resto del grupo.

Los otros montañeros perdidos son Francisco Gómez y Fina Parramon, que resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital de Olot (Gerona), y Jorge Martínez y Agustí Parramon, que resultaron ilesos. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 28 años. Los cinco jóvenes habían acordado encontrarse a las 8 de la tarde de ayer junto a otros compañeros en la localidad de Montagut. El hecho de que no aparecieran hizo que los últimos alertaran a los grupos de rescate de la zona para que les buscaran.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
C