ENCUENTRAN MUERTO A UN DEFICIENTE MENTAL BAJO UN MONTON DE PIEDRAS, EN UN PUEBLO DE BADAJOZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Bernardo Nuñez Villalón, de 34 años de edad, vecino de Valle de la Serena (Badajo), fue encontrado muerto hoy por un vecino en un lugar conocido como La Fontilla, próximo al pueblo, según confirmaron fuentes de la Policía Judicial de Villanueva de la Serena a Servimedia.

El cuerpo del hombre, deficiente mental, estaba totalmente desnudo y sus ropas esparcidas por las inmediaciones del lugar del suceso. Inmediatamente después de que interviniera el juez de paz, le trasladaron hospital de Villanueva de la Serena-Don Benito, donde le practicaron la autopsia.

Según las informacioes facilitadas por el Gobierno Civil, la muerte parece que fue fortuita y pudo producirse porque Bernando Núñez Villalón cayó contra una pared de piedra que acabó desplomándose sobre él.

Por su parte, el vecino del pueblo, Indalecio Juan Carrasco Caballero, declaró públicamente que, cuando lo encontró, el cadaver presentaba la cara y el hombro ensangrentados y estaba rodeado de grandes piedras, que podrían haber sido recogidas de una zona próxima. Ello le indujo a no descartar que lo ocurrido podría tatarse de un homicidio.

Otros habitantes de Valle de la Serena aseguraron a esta agencia que el fallecido tenía cinco hermanos más, sus padres eran jubilados y se trataba de "una persona simpática cuyo final ha extrañado a todos, ya que su comportamiento era normal", a pesar de que era habitual verle por las calles del pueblo, de madrugada, tras padecer alguno de sus frecuentes ataques epilépticos, explicaron.

Valle de la Serena, con 2.032 habitantes, es una municipio muy próximo a Puerto Hurraco localidad en la que el 27 de agosto del año pasado los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo, de 57 y 53 años, respectivamente, y más conocidos como los "Pata Pelá", mataron a varios miembros de la familia Cabanillas, apodados "Los Amadeos", así como a algunos vecinos que cayeron en la misma matanza.

En aquella masacre murieron 9 personas y 17 más resultaron heridas de gravedad, al recibir los impactos de las las balas de postas que los dos hermanos dispararon con escopetas de caza semiautomáticas, delcalibre 12.

Con su acción, los Izquierdo quisieron zanjar el enfrentamiento de más de 30 años que ambas familias mantenían por una discusión sobre propiedad de unas tierras, y que se había jalonado ya con varias muertes violentas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1991
G