Encuentran trazas fósiles de animales en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

Granada

La Universidad de Granada (UGR) publicó hoy los resultados de una investigación internacional en la que participa que ha encontrado trazas fósiles de animales en rocas anteriores al impacto del periodo Cretácico superior, hace 66 millones de años.

La información obtenida en este estudio que publica la revista ‘Scientific reports’ (del grupo Nature) aporta nuevos datos sobre cómo era la vida previa al impacto del asteroide en el Golfo de México.

Los resultados revelan que el impacto que provocó la extinción del 70% de las especies marinas y continentales tuvo una incidencia comparativamente menor sobre los organismos que habitaban la superficie del fondo marino y no produjo su desaparición.

De hecho, se ha podido constatar la existencia de una comunidad macrobentónica previa que incluye organismos como anélidos, crustáceos y bivalvos.

“Es como encontrar una aguja en un pajar”, concluyó Francisco Javier Rodríguez-Tovar, investigador del departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada y coautor de esta investigación.

07 Nov 2022